CENTRO DE PREVENCION ANIM
San Rafael Mendoza
Un centro de prevención es un gran engranaje

CRITERIO DE INGRESO A CENTRO ANIM
1- Niños desnutridos primarios o secundarios, que hayan estado internados o sean derivados para su seguimiento.
2- Niños que requieran soporte nutricional o estimulación y seguimiento especializado de un grupo interdisciplinario por alto riesgo biológico o social.
Los niños logran iniciar la recuperación nutricional y mejorar su desarrollo psicomotriz, modificando sus hábitos alimentarios y la comprensión y el compromiso materno con el tratamiento del niño, con la contención y el acompañamiento de la familia y la comunidad.

Un día en el centro de prevención en la ciudad de San Rafael
-
Las mamas llegan con sus hijos a las 14:30hs. Ellas asisten una vez a la semana.
-
Ellas llevan a sus hijos a la salita de jardín.
-
Luego se registran a fin de confirmar su asistencia
-
Acuden a los talleres de oficios, artes, cocina, costura, alfabetización y también se les dan charlas de promoción para la salud.
-
Los niños en la salita reciben actividades de juego, sociabilización, estimulación y una merienda.
-
La mamá es interrumpida en sus actividades si su niño la necesita, ya sea para la lactancia materna o cambiado de pañales, de ese modo fortalecemos el vínculo.
-
Mientras todo esto sucede los profesionales, pediatra, nutricionista, estimuladora, fonoudióloga y trabajadora social están atendiendo a los niños con sus mamas. El niño es retirado de la sala y su mamá del taller por algunos minutos, con el fin de recibir el control de acuerdo a la necesidad de cada caso. Siempre teniendo en cuenta que para sacar al niño de la desnutrición hay que convertir a la mamá en estimuladora, cuidadora y responsable de sus hijos.
-
Al terminar la jornada cada mamá busca a su niño de la salita, retira su bolsón de alimentos para poder elaborar en sus casas según indicaciones nutricionales. Y parte de regreso a su casa.
